EL PROYECTO    

Lui-041 busca ser un lugar grato para el encuentro de personas, un espacio para compartir momentos de la vida, fortalecernos con nueva vitalidad en un entorno desértico especial, de aprendizaje y cargado buenas energías. El Centro está destinado a la visita de grupos de escolares, turistas y/o adultos mayores, así como a quien quiera visitarlo, siempre respetando las normas básicas de buena educación y respeto por los demás, por la flora y fauna, así como los objetos antiguos y otros creados in situ, transformándose gradualmente en museo de reciclaje al aire libre. 

Pero en este entorno de aprendizaje, también podrán conocer en "vivo y directo" una innovación vanguardista para Chile, consistente en un baño ecológico, moderno y sin consumo de agua: "Producon - Modelo Desierto Florido". Por supuesto, existe un baño público para los visitantes en Lui-041. 

Más allá de lo anterior, en el camino hacia el Mirador Peumayén, se encontrarán con creativas muestras acerca del cómo reciclar mejor y de manera decorativa para espacios públicos y jardines, a través de la reutilización de botellas, neumáticos, latas y muchos otros, así como diversos rincones y espacios con flora nativa y especialmente de cactus y suculentas, para aprender a conocerlas y diferenciarlas.

De noche, este Mirador es  un lugar extraordinario para contemplar las estrellas. 

Por último, estoy creando un pequeño bosque de árboles, micro-pulmón en el desierto, que hoy cuenta con más  de 150 especies, incluyendo Molles, Maitenes, Arrayanes, Boldos y Pimientos, a los cuales se sumarán Quillayes, Guayacanes, Chañares y Tamarugos.  

Agradezco donaciones de cactus u otras suculentas, con capacidad de adaptación a este clima desértico y escaso de agua. También acepto pallets, envases de vidrio y plástico, bidones y tambores de plástico y metal, neumáticos y otros artículos aptos para reutilización, los cuales serán empleados para realizar muestras presenciales de reutilización, principalmente en exteriores. 

RC_Sentado.jpg