top of page

Concurso de creación de tótem y espantapájaros con materiales de reciclaje

Durante los meses de agosto y parte de septiembre 2020, organizamos un concurso creativo con materiales de reciclaje, focalizado sólo a participantes de la Provincia de Huasco, Atacama, Chile. Para los tótem, debían utilizarse bidones plásticos de 10 a 30 lts, tinetas plásticas de 20 – 25 lts, así como tarros de hojalata desde 3 a 20 lts, todos usados pero limpios interior y exterior, así como en buen estado. Para los espanta-pájaros, las creaciones y al igual que los tótem, también deben ser novedosas y atractivas utilizando botellas plásticas de cualquier tamaño, así como latas de aluminio o de hojalata. Todos deben ser usados y encontrarse limpios.


Hoy 22 de Septiembre del 2020 sólo palabras de agradecimientos para quienes participaron del Concurso Tótem y Espantapájaros organizado por el Centro de Aprendizaje Ecológico Lui 041, Vallenar.


Gratitud y Abundancia para las dos instituciones en competencia por su decisión y valentía para coordinar el trabajo en pandemia.

Gratitud y Abundancia a nuestro amigo de Santiago "Mono-Cabra" ( prefiere mantener anonimato) por su confianza y paciencia.

Gratitud y Abundancia a los amigos y amigas que aceptaron el desafío y responsabilidad de ser jueces.


Si bien los "Like" no funcionaron, Gratitud y Abundancia a las muchas personas que se enteraron del concurso.


Hoy tenemos un ganador, pero hemos ganado todos en colaboración y, fundamentalmente, en comunicación que es uno de los pilares de Lui 041, un espacio de comunicación y encuentro.


De los cuatro jurados, tres de ellos han favorecido el trabajo de la representante del Liceo General Ramón Freire, de Freirina, la Srta. Javiera Nuñez Paez, alumna del 1º B.



El 2º lugar corresponde al Club Deportivo, Recreativo Social y Cultural Los Pitufos, Vallenar.


El Premio al 1º lugar de $ 50.000 y el Premio al 2º lugar de $ 30.000 serán entregados previa coordinación con los representantes respectivos.


El Centro de Aprendizaje Ecológico Lui 041, Vallenar se honra al recibir y exponer de manera permanente estos trabajos en sus instalaciones.


Finalmente, quedan todos invitados una vez superada la situación de pandemia que nos afecta, a visitar y disfrutar de Lui 041. Contamos con un incipiente pulmón verde de más de 200 árboles, diferentes especies de cactus, el Mirador Peumayen para observar algunos cerros como el emblemático Chehueque, también una cama de cuarzo y entre otros un pequeño telescopio para observación astronómica. Toda visita es previa coordinación con vuestro servidor, Roberto Calderón.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page