Espantapájaros (y de topos y conejos)

Ya sabemos, que los espantapájaros que intentan simular humanos no funcionan del todo bien. Sí, estos pintorescos maniquíes campestres vestidos con ropas viejas, pero muchas veces y por si solos, no son tan eficaces para el objetivo para el cual fueron creados.


Sin embargo, las botellas plásticas de PET nos brindan grandes oportunidades, ya que puede elaborarse un espantapájaros visual y sonoro que funciona como un molinillo de viento. También ahuyenta topos e incluso conejos (en este caso, debieran decorarse con pintura reflectante, para que también actúen de noche, si corre algo de viento).


Adjunto tres videos que apuntan a lo mismo, los dos en español bastante extensos pero detallado, mientras el último que es alemán, es más corto pero sin voz, sin embargo interesante, porque invierte el modelo y además incorpora colores llamativos a las botellas, ya que ello, sumada la acción del viento, espantarán a pájaros, topos y a veces conejos y liebres.


Estoy evaluando realizar algunos y colocarlos en las inmediaciones de los más de 100 pequeños árboles plantados en Lui 041, pero también en la huerta. Son bastante fáciles de fabricar y a un costo muy bajo.


Versión española:

Versión argentina:

Versión alemana:


75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo