top of page

¡No solo Desierto, también Cultivos Floridos!

El tiempo es una categoría humana que inevitablemente no podemos soslayar. Han transcurrido varios años desde que con mi amigo agricultor de Copiapó, Nelson Latorre, venimos realizando una experiencia única en Chile: utilizar los desechos orgánicos humanos de la propuesta sanitaria ecológica Baño Seco Portable modelo Producon Desierto Florido (documentado en un estudio formal - ver descarga PDF más abajo).

De manera autogestionada, a partir de este invierno 2023 hemos decidido hacer un lanzamiento oficial de la experiencia, con el objeto de que sea conocida por muchos, sobre todo en la Región de Atacama y hacia el norte. De esta manera, muchas personas y comunidades (rurales, urbanas, aisladas, juntas de vecinos, etc.) se enteren que es posible innovar a bajo costo en la generación de insumos agrícolas de fertilización orgánica mediante el ahorro de agua, permitiendo mejorar las condiciones productivas de una tierra fatigada.


Aquí puedes descargar el PDF de la experiencia completa:

producon_desecho_orgánico
.pdf
Download PDF • 4.04MB

Todo ello, es a partir de un cambio de paradigma sanitario que cierra el ciclo, es decir, los productos salen de la tierra, pasan por el consumo humano y vuelven a la misma. Este cambio de paradigma sanitario nos desafía a un cambio de conducta en nuestra forma de vida, ya que debemos reflexionar acerca de la oportunidad de hacernos responsables de nuestros propios desechos para colaborar en la descontaminación de nuestro entorno inmediato.

¡Nos espera un gran desafío!


Roberto Calderón Gómez

Director

http://www.lui041.cl

Producon Desarrollo Sostenible SpA.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page